Con la realización de los partidos de fogueo inicia la organización para la liga de fútbol intramuros del Centro de Custodia y Cumplimiento Basilio Lakas de la provincia de Colón (CCCBL) dentro de la jornada deportiva organizada por el cuerpo de custodios, preparando a los jóvenes que conformarán los equipos que competirán en el torneo.
La actividad contó con la participación de los adolescentes del área de cumplimiento, fase de compromiso, quienes iniciaron el encuentro deportivo después de unos minutos de recogimiento espiritual, arrancando la disputa por el balón, mostrando habilidades en la implementación de estrategias de juego basadas en la disciplina y el trabajo en conjunto, con el fin de integrar la liga y poder levantar la copa de la victoria.
Ondina Herrera, jefa de seguridad del grupo A del CCCBL, indicó que se esta reforzando para que los jóvenes puedan compartir unas horas de esparcimiento y relajamiento con sus compañeros de pabellón.
“El deporte los ayuda a sentirse relajados, alegres, evita la sensación de encierro y también mejora las relaciones personales entre ellos, y los custodios somos agentes de cambio y creemos fielmente en la resocialización”, indicó Herrera.
Para Cristóbal Góndola Laguna, director nacional del Instituto de Estudios Interdisciplinarios (IEI) se está comprometido con la implementación del modelo de intervención integral y las prácticas deportivas se contemplan dentro del Eje de Competencias Ciudadanas.
“Es menester brindarles estas alternativas a los internos, les ofrecemos variadas actividades lúdicas según sus habilidades, necesidades, gustos y características”, manifestó Góndola.